martes, 8 de julio de 2014

#Glastallica

Normalmente cuando escucho alguna canción de Metallica o alguien los menciona lo que se me viene a la mente es “Big 4”, “ahuevo”, “bandota” e infinidad de sus canciones entre otras cosas. Después de todo el problema que se desencadeno tras la noticia de James Hetfield narrando programas sobre la casa de osos & el hecho de que Metallica sería la banda principal en la fecha del sábado 28 de junio de este año en el festival “Glastonbury”, lo primero que se me viene a la mente es la frase “Haters gonna hate”, porque ES LA VERDAD.

Para los que no saben, el festival Glastonbury se lleva a cabo en el Reino Unido & es un evento en el que principalmente asisten bandas & artistas del género Indie & Alternativo. Este año hubo una excepción & Metallica sorprendió a todos cuando el nombre de la banda apareció en el cartel de este año.
Como era de esperarse, gran parte de la gente no reaccionó de una manera muy positiva y pidieron a los organizadores que sacaran a Metallica del festival por ser un género de música diferente. Y para “echarle más leña al fuego” (ayayay), empezó a circular por las redes sociales la noticia de que James Hetfield narraría un documental sobre la caza de osos y una imagen de él con un oso que acababa de cazar (muy al estilo de Lucerito), y como lo trendy de estos tiempos es ser protector de los animales, y todas esas cosas tipo Greenpeace, era de esperarse que muchas personas quisieran fuera del festival no solo a James Hetfield, sino a la banda completa. OBVIAMENTE los organizadores del Glastonbury no cancelaron su participación y sinceramente casi nadie esperaba que lo hiciera.

Finalmente el sábado 28 llego y después de un gran número de presentaciones llego el esperado momento para Metallica subiera el escenario. Estoy cien por ciento segura de que no fui la única que se saco de onda cuando the Ecstacy of Gold (la famosa introducción de todos sus conciertos) fue interrumpida a la mitad y comenzó a reproducirse una nueva introducción grabada espcialmente para el Glastonbury.

En el video se puede ver a un grupo de cazadores británicos persiguiendo a un zorro cuando desde atrás de unos arbustos y árboles se ven varias patas de osos preparando sus armas de fuego y apuntándole a los cazadores para después matarlos a todos para que el zorro pudiera vivir. Después de celebrar su victoria (de una manera muy graciosa), los osos se quitan las cabeza y debajo de sus disfraces se encontraban los integrantes de Metallica riendo y brincando para terminar el video con el funeral de los cazadores y el zorro que perseguían mirándolos desde la distancia, después las pantallas se pusieron negras y la palabra Glastallica apareció para que así la banda se pusiera en acción.

Empezaron con Creeping Death, seguida de canciones muy comunes en sus conciertos como For Whom The Bell Tolls, Wherever I May Roam, Sad But True, Fade To Black, Cyanide, sorprendieron con The Unforgiven, The Memory Remains en donde todos corearon hasta morir, no podía faltar One y Master Of Puppets, Nothing Else Matters ligada de la mejor canción del mundo Welcome Home (Sanatarium) y el sólo de Bleeding Me, Enter Sandman, Whiskey in the Jar & finalizar con la única canción con la que pueden acabar una presentación Seek and Destroy. Sin duda, un setlist lleno de clásicos.

Fue de las mejores presentaciones de la vida, y yo esperaba que la gente les diera la espalda así súper mal plan o de plano se fueran del festival a la hora de su presentación pero nadie lo hizo. Prendieron a todo el público, dejaron que algunos (muchos) subieran al escenario para cantar,
 y demostraron que después de ya 32 años no les importa las críticas y eso esta súper bien. Como dije al inicio de este escrito “Haters gonna Hate”, bien que no los querían en el festival pero bien que andaban súper emocionados en el publico brincando y haciendo headbanging al ritmo de la música.


Metallica siempre será odiado y amado, será criticado hasta morir pero por algo es considerada una de las mejores bandas, por algo encabezo un festival que no era del mismo género, llámenlo mercadotecnia, digan que ya solo son comerciales pero truth be told después de tantos años se siguen manteniendo y siguen agotando entradas. Ahora sí que la envidia alimenta su ego, ay aja.


Clariit López.
@ClariLpz


No hay comentarios:

Publicar un comentario