miércoles, 9 de julio de 2014

A un Año del Corona Music Fest 2013

Se acerca el día de llegada de otra entrega mas del Corona Music Fest, el próximo 13 Julio (así es, el día de la final del mundial) y aprovechamos para complacer aquellos nostálgicos que hace mas de un año fueron testigos de un evento épico de 10 horas de puro Rocanrol.

22 de Junio del 2013, el coloso de Santa Úrsula sería sede de una presentación más de la serie de conciertos del Corona Music Fest, un festival que aterrizó en muchos estados de la república, pensado especialmente para aquellos que no siempre pueden viajar a la capital cada que se presenta un buen festival. Mientras que la dinámica para obtener los boletos consistió en el canje del ticket de compra de cerveza Corona por un brazalete para ingresar al evento, en el cual se registraron alrededor de 80 mil almas rockeando en la explanada del Estadio Azteca. El cartel presentaba a nueve grandes exponentes del Rock nacional: Los Estrambóticos, División Minúscula, Inspector, Cuca, El Gran Silencio, Victimas del Doctor Cerebro, Los Bunkers, Panteón Rococó y para cerrar la noche con broche de oro, Molotov.


El estadio abrió las puertas de su explanada alrededor de la una de la tarde,  después de una abrupta y algo hostil intervención del cuerpo de seguridad pública (que nunca entendí muy bien lo que pretendían hacer) sobre los que estábamos formados esperando poder entrar. Entre empujones y agresiones pude llegar con mis amigos, en punto de las cuatro de la tarde a disfrutar de Los Estrambóticos con su mejor ska, encargados de abrir el concierto con su presentación. Cediéndole después el escenario a División Minúscula con sus infaltables rolas como: Sognare, Sismo, Diamantina, entre otras. Quienes por alguna razón y para ser la tercera vez de verlos en vivo, no me terminan de convencer. Después de su presentación, llegó Inspector a decirles “Ábranse, que viene un grande” y a pesar del clima seco y un cielo nublado, supo como siempre, poner un gran ambiente y armar un muy buen slam entre el público, para despedirse con un “Amargo Adiós”. Llegó  el momento para otro veterano del rock nacional, Cuca y un gran solo de batería como carta de presentación para empezar con Señorita Cara de Pizza, que para ser una leyenda de esa talla no prendió al público, por lo menos como yo lo esperaba. Después de una buena presentación de los cucarachos, se vino El Gran Silencio, otra leyenda que estaba cumpliendo  20 años en escena y que desde el momento que pisó el escenario supo cómo hacer bailar y transmitirle su Chuntaro Style al público. Tras una lluvia de vasos de cerveza, basura, y algunos fluidos, que sigo esperando hayan sido cerveza, los regiomontanos, en mi opinión, se llevaron el día con sus clásicos como: Circulo de Amor, Cumbia Lunera y Duerme Soñando llenando la explanada de baile, buenas vibras y su estilo único. 

Posteriormente llegaron los Bunkers, desde Chile a presentarnos su nuevo material “La Velocidad de la Luz” y sus canciones como: sábado, Bailando Solo, sin descartar sus temas del resto de su discografía que supieron como avivar al público, a pesar de que empezaba a llover sobre el sur de la capital. Para entonces,  me fui con mis amigos por algo de comer y una cerveza  ¿Cuál va siendo nuestra sorpresa? En algunos stands no había cerveza, en otros no había vasos y en otros ni una botella con agua. Enorme producción del festival, pero con una notable falta de organización. Mojados y con las pilas recargadas, regresamos listos para la Estampida Rock de Victimas del Doctor Cerebro, que a pesar de la lluvia y de que era la única banda la cual no estaba tan familiarizado con su trabajo, supieron cómo conectar con el público, desde los que los han seguido toda su carrera, hasta los que, como yo, era la primera vez que los veía en vivo, comprobando así algo que había escuchado antes, la gran calidad y magnitud de su show y que su vocalista, el Doctor Abulón, es probablemente uno de los mejores showman de este país. 

Dieron paso a los titanes de la noche, Panteón Rococó y su ejército de paz que como siempre nos deja un buen sabor de boca con algunas canciones de su más reciente material “Ni Carne Ni Pescado”, pues a pesar de que ha recibido muchas opiniones encontradas, fue muy bien recibido en la explanada del Azteca. El repertorio siguió con más de sus éxitos como: Arréglame el Alma, La Carencia y La Rubia y El Demonio con la colaboración de Paco Familiar de DLD. Después de lo mejor de su paz y baile llegaron los siempre irreverentes integrantes de Molotov, con sus chalecos de mezclilla, arrancando con Noko, y sus más emblemáticas rolas como Frijolero, Gimme The Power y para cerrar una jornada de más de diez horas rockeando, no podría faltar Puto, haciendo brincar a toda la explanada.


Proclamándose así el Corona Music Fest como un festival de esos que ya eran necesarios, y que hace tiempo ya no se veían, nueve emblemáticas bandas en un mismo día, un festival donde no tienes que hipotecar la casa para poder comprar tus boletos ni empeñar la televisión para comprarte una cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario