domingo, 6 de julio de 2014

Rockabilly en el Caradura


Junio 16, 2014

... Estaba en medio de un público (y por público quiero decir sexo femenino de 15 a 18 años) que más que ir a gozar de un buen show de rockabilly con los Rebel Cats, iban a ver a su crush de la infancia; Drake Bell. Quienes en un punto llegaron a hacer que, a pesar de que era un foro exageradamente íntimo, tuviera que ver a Drake (quien estaba a menos de 6 metros de mi) a través de las pantallas de sus iPads y tablets, lo que me da una idea de que por lo menos el 70% de las chavas que estaban esa tarde en el Caradura seguramente en sus vidas han ido a un concierto, o tal vez que nadie les dijo que no era recomendable llevar zapatos altos, ni tablets, en fin...

Eran las cuatro de la tarde, la fila no llegaba a mas de 250 personas, y en punto de las 5:30 el Caradura abrió sus puertas para dejarnos pasar, estábamos ya dentro del lugar formados en la taquilla cuando llegaron Vince y los Rebel Cats a entrar por la puerta al escenario... Si, como simples mortales.

Seis de la tarde. Después de ver un gran show de dos parejas bailando Rock And Roll como si fuera vídeo de America Never Stops Dancing, la música de fondo se detuvo, las luces se apagaron, se abrió el telón, nos amontonamos, y salieron a escena los Rebel Cats a tocar lo mejor de su repertorio, tocando sus rolas mas conocidas de su ultimo disco (que grabaron con colaboraciones de músicos de la escena local como Dr. Shenka, Paco Familiar, entre otros) y entre su repertorio se escucharon; Hombre Lobo Adolescente, Para Nada, y Diversión. Después de un playlist bastante surtido, y de presentar a los integrantes de la banda Vince, Lalobilly, Chucho y al gran Vincent Van Rock, Los Rebel Cats se van despidiendo, introducen a Drake, sale a escena, llueven brasieres y tangas (ok, me dejé llevar jaja). Pero en cuanto salió a escena, a cantar con los rebel cats se pudo sentir una vibra impresionante de la voz ronca de quien fuera Drake Parker hace 10 años en nuestras televisiones.

Se cerró el telón, los Rebel se van del escenario, entra Drake con su respectivo contrabajista Sjarde Stijepovic y su baterista Matty Alger. Y al cabo de interpretar un par de canciones de su nuevo disco, como Bull y Runaway Boy y que Drake se quitara su camisa dejando lucir sus tatuajes de los Stray Cats y las ondas Pin-Up (que cada vez son mas modita). Pude notar que lo que estaba presenciando ese día en el Caradura era la mejor (tal vez la única) joya que nos ha dado Disney o Nickelodeon. Un sujeto con pasión, que a diferencia de las grandes estrellas, no hacen "música" para vivir de la fama, sino que podías ver como éste canta porque le gusta, porque podías ver cómo se dejaba llevar por la música, podías ver cuánto lo goza y escuchar en su voz ese eco del mismísimo Bryan Zetser, Eddie Cochran o incluso Elvis Presley en canciones como su nuevo sencillo Bitchcraft hasta covers como Twenty Flight Rock.

Y al habernos regalado un show de, aproximadamente, dos horas y media, y dejarlo todo arriba (como si se tratara de un Marty McFly contemporáneo) Drake interpretó algunas de sus canciones antiguas mas conocidas como I Know y Found a Way (si, la de Drake y Josh) el músico de 27 años se despidió de su publico mexicano con La Bamba cerrando el toquín de una manera, en términos coloquiales y el único que encuentro, "chingona".

(Foto recuperada de su cuenta de Instagram)  


Adrián Valdespino
@_Valdespino




No hay comentarios:

Publicar un comentario